10 beneficios de la arginina

La arginina, también conocida como L-arginina, es un aminoácido no esencial. Ésto significa que una gran cantidad de arginina que se genera dentro del cuerpo humano, y no necesita ser obtenida a través de la dieta solamente. Es de vital importancia para mantener la salud del hígado y en la estimulación del sistema inmunológico.

Es un hecho conocido que el órgano más grande de nuestro cuerpo , la piel tiende a perder su elasticidad y flexibilidad con la edad. La ingesta de este aminoácido , ya sea a través de la dieta diaria o suplementos se conoce para mantener la belleza y la vitalidad de la piel. La arginina aumenta la producción de colágeno en el cuerpo que acelera el proceso de curación de heridas . Es esencial para el metabolismo muscular y aumenta la pérdida de peso mediante la reducción de la grasa corporal. Se ha también se ha utilizado en el tratamiento de la infertilidad masculina.

La arginina beneficia la salud en general de las siguientes maneras :

1 . Un corazón sano

Arginina se convierte en sí en óxido nítrico ( NO) en el cuerpo . Esto actúa como un neurotransmisor, que ayuda a los vasos sanguíneos se relajen , lo que mejora la circulación sanguínea. La arginina mejora el flujo de sangre al corazón , que a su vez ayuda a aliviar el dolor en el pecho , arterias obstruidas y otras dolencias cardiovasculares .

2 . Mantiene la presión arterial

Una elevación en la presión arterial puede causar calambres en las piernas y la fatiga. La arginina juega un papel importante en la regulación de la presión de la sangre , facilitando de ese modo los efectos negativos de la presión arterial alta .

3 . Libido mejorada

Uno de los beneficios de la L-Arginina más conocidos es el de aumentar la libido tanto en hombres como en mujeres. Los suplementos de arginina , cuando se toma por los hombres que sufren de la cuenta de esperma baja o mala motilidad espermática se dice para mejorar la fertilidad .

La arginina es vital para la salud sexual masculina óptima. La ingesta de arginina aumenta cuando es beneficioso para el tratamiento de ciertos trastornos como la disfunción eréctil en los hombres.

4 . Controla la inflamación de la vejiga

La arginina puede controlar la inflamación de la vejiga . Este ácido también alivia calambres en las piernas y ayuda en el funcionamiento de los riñones en pacientes trasplantados.

5 . El tratamiento de la angina de pecho

La angina es una señal de que el corazón no está recibiendo suficiente flujo de sangre. Esto puede ocurrir cuando el cuerpo está experimentando estrés físico, como durante los ejercicios. Arginina dilata los vasos sanguíneos y, por tanto , mejora el flujo de sangre dentro del cuerpo .

6 . Optimal peso corporal

La ingesta de suplementos de arginina reduce la grasa corporal y aumenta la masa muscular magra .

7 . Propiedades anti-envejecimiento

La arginina se dice que es promotora de la hormona del crecimiento. Estimula nuestro cuerpo para liberar HGH antienvejecimiento (hormona de crecimiento humano), que ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento .

 8 . La curación rápida de las heridas

La arginina se dijo para acortar el tiempo de curación de las heridas .. proteína es esencial para el proceso de curación de heridas y ayudas de arginina en la producción de este compuesto y acelera así el proceso de curación .

9 . Beneficios para la piel

Ciertos productos de cuidado de la piel con arginina también contienen compuestos antibacterianos . Estos compuestos junto con agentes anti- oxidantes reparar los daños causados ​​a la piel debido a factores ambientales o el envejecimiento y ayuda a restaurar el aspecto juvenil.

10 . Beneficios Pelo

Este aminoácido producido por nuestro cuerpo , relaja los vasos sanguíneos y mejora el flujo de sangre al cuero cabelludo y la base de los folículos pilosos . Productos para el cuidado del cabello con arginina en ellos son conocidos para frenar los factores que hacen que un pobre desarrollo de los folículos pilosos o debilitan el cabello, promoviendo así el crecimiento de los gruesos mechones saludables.

Anuncios